lunes, 27 de septiembre de 2010

TORBA / DOTÅBÅTÅ - split (C-31) (2010)


Mas pelo en nuestra comida en formato cassette.
Este "teip" es un split entre los proyectos Torba (Alemania) y Dotåbåtå (Australia) quienes se reparten esta cinta tomando un lado cada uno.
Gruesa distorsión acompañada de sonidos etéreos es lo que prima en el trabajo de Torba, que podríamos clasificarlo dentro del drone/noise. Delicadas texturas de sintetizador junto a corrosivas texturas de distorsión (a veces digital, otras veces me suena mas análoga pero habría que preguntar directamente al creador/es que fue usado en la grabación). Oscilaciones sonoras que se podrían considerar poco amigables al oído me producen una gran agrado y sentimiento de relajación con el pasar de los tracks, terminando en el track "#6 extreme noise remix" que justamente NO le hace honor a su nombre porque se trata de un composición bastante atmosférica y drone .
El lado B consiste de 1 solo track de 15 min del proyecto Dotåbåtå, esto ya es definitivamente drone, pero ojo, no confundir con el drone mas conocido por los amantes del metal y el doom, estilo cultivado por aquella banda de encapuchados que todos conocemos. Vibraciones oscilantes, ocasionales acoples (no de muy alto octanaje), para luego introducirnos a momentos de muy cálida distorsión, es inclemente, si, pero bellamente hace que tu mente se evada y se sumerja en el sonido, incluso me recordó a momentos a lo que logra el HNW(harsh noise walls), ese sonido recargado pero a la vez muy agradable(en el sentido mas común que se usa esta palabra), es como si el track se dividiera en 2 movimientos...la distorción lentamente acaba en un fade out para dar lugar a sonidos como los que escuchábamos al principio.

Definitivamente vale la pena chequear estos proyecto, si te gusta el ambient, drone y el ruido,claro, pero creo que quienes no son muy tolerantes al ruido pueden disfrutarlo o al menos empezar a meterse en estilos mas agresivos con el tímpano.

A.R. .-

Limited to 47.

All tapes pro-duplicated.

J-card art and layout created by Trey Greer.

Label contact:
http://myspace.com/haironmyfoodtapesrecords

No hay comentarios:

Publicar un comentario